Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar20


Hay tres fallecidos por coronavirus, 15 nuevos casos y un total de 96 contagiados


El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó en horas de la noche de este domingo que en el país se registran 15 nuevos casos de pacientes positivos a coronavirus, lo que asciende la cifra nacional a 96 personas contagiadas. Tres personas fallecieron por el virus: una en Santa Cruz y dos en La Paz, todas de la tercera edad.

"Son 15 casos confirmados, haciendo un total de 96 y al momento tenemos tres fallecidos", informó la autoridad de Salud desde Patacamaya, que será aislada, ya que una de las víctimas provenía de esa localidad.

"Debemos informar a la población, que el día de hoy a las 6:30 de la mañana falleció una paciente de 78 años de sexo femenino en la ciudad de Santa Cruz; en la ciudad de La Paz a horas 8:30 falleció una paciente de 80 años de sexo femenino. Y a horas 16:00 un paciente de 71 años de edad de sexo masculino, este paciente es proveniente de la localidad de Patacamaya", detalló la autoridad en Salud.

Por lo que comunicó que autoridades de Gobierno se encuentran en dicha localidad, para conversar con la población y tomar medidas de contingencia y de aislamiento. Según indicó los protocolos establecidos por la OMS recomiendan el aislamiento de comunidad, ya que en esa comunidad tuvo contacto a través de una fiesta.

Sobre los casos nuevos, Cruz detalló que en Santa Cruz se reportan ocho, cuatro son mujeres y cuatro varones; destacó que entre los diagnosticados hay dos niños, de uno y 10 años respectivamente

En Cochabamba se reportan cuatro nuevos casos, todos en mujeres, uno importado y tres locales. Una de las personas contagiadas cuenta con 68 años.

En la ciudad de La Paz hay tres nuevos casos; todas mujeres, cuyo contagio fue también de carácter local.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 29mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.