Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may20


Llega avión de Madrid con 180 bolivianos y una delegación española que trae reactivos para detectar coronavirus


Esta noche, según lo confirmó el director departamental de Migración, Orlando Reyes, está previsto el aterrizaje, en el aeropuerto Viru Viru, de un avión de la línea Iberia, que transporta desde Madrid a 180 ciudadanos bolivianos que permanecían varados en España por la emergencia del coronavirus.

En el mismo vuelo, llegará una delegación del Gobierno español que trae equipos y reactivos para detectar el Covid-19 y que entregarán a las autoridades nacionales.

La delegación española, está integrada por la secretaria de la Embajada de España, Jaione Cerejo Lizarralde; su esposo, John James Richardson; su hijo, Cooper Richardson Cerejo y León de la Torre Krais, embajador de la Unión Europea.

Los diplomáticos tienen previsto, esta noche, hacer la entrega de los reactivos y mañana seguirán su viaje a La Paz en un vuelo de la línea Amaszonas.

Reyes señaló que los bolivianos que arribarán en Iberia cumplirán la cuarentena de 14 días. A su llegada, pasarán por todos los protocolos establecidos en la emergencia nacional.

Al mismo tiempo, se informó que la nave repatriará a España a ciudadanos de ese país que permanecían en Bolivia por diversos factores, como trabajo, por casos familiares y por turismo.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 06may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.