Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may20


Se registran 150 nuevos casos de Covid-19, entre ellos el director del Sedes


Gerson Uzquiano, representante del Servicio Departamental en Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó que hasta las 20:00 de este sábado se registraron 150 casos de Covid-19, con los que suman en total 1.537 pacientes con el virus en el departamento cruceño.

De los 150 nuevos casos, 78 corresponden a la capital cruceña, 48 a Montero, 7 a San Juan, 5 a El Torno, 3 a Mineros, 3 a Warnes, 1 a Camiri, 1 a Colpa Bélgica, 1 a Moro Moro, 1 a Portachuelo, 1 a Saavedra y 1 a San Pedro. En esta jornada también se registraron tres muertos, con los que suman en total 56.

En la misma conferencia, Eric Landívar, asesor General de la Gobernación, informó que Marcelo Ríos, director del Sedes, también dio positivo para coronavirus. "Lamentablemente, dentro de los nuevos casos positivos se encuentra Marcelo Ríos, que junto a Óscar Urenda, encabezaba el equipo de lucha contra el coronavirus", expresó.

Ríos y Urenda continuarán trabajando desde sus domicilios, pero la dirección técnica de la lucha contra la epidemia será liderada por su equipo de trabajo, conformado por Mariana Palacios, Jhonny Ruiz, Franz Hinojosa y Gerson Uzquiano.

Sobre la situación del gobernador Rubén Costas, dijo que está en aislamiento en su domicilio, por contacto con un positivo por coronavirus, a la espera de los resultados de la prueba de laboratorio.

"La mayoría de los miembros del gabinete de la Gobernación que habían estado en contacto con el doctor Óscar Urenda y con los colaboradores del COED se hicieron la prueba correspondiente, incluido el gobernador Rubén Costas, cuyos resultados se conocerán los siguientes dos o tres días", informó.

[Fuente: Por Diego Jaramillo Velarde, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.