Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar20


Pobladores de Tarija piden tomar muestras para saber si están contagiados


Pobladores de seis comunidades, de la provincia Cercado (Tarija), piden al Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizar pruebas a las personas que tomaron contacto con el sacerdote infectado por coronavirus que ofició misas comunales y privadas.

El religioso, perteneciente a la congregación franciscana, visitó los poblados de San Jacinto Sud, Pampa Redonda, Puesto Tunal, Tolomosa Norte, Sud y Grande, entre el 12 y 20 de este mes.

"No se sabe con exactitud cuántas personas estuvieron en contacto porque realizó distintas celebraciones religiosas en las comunidades. Queremos que se hagan las pruebas para identificar los contagios", dijo Marcela Guerrero, exdirigente de la comunidad de San Jacinto.

Según Guerrero, existe temor y zozobra en los comunarios, que cumplen un aislamiento voluntario, luego de tomar conocimiento que el sacerdote padece coronavirus.

El concejal Alberto Valdez exhortó a los pobladores de esas comunidades a mantener la calma para que las autoridades sanitarias de Tarija realicen todo el protocolo de salud que sea necesario.

"Estamos solicitando al Ejecutivo Municipal que proceda a hacer todo el protocolo de desinfección para prevenir la propagación del virus y la construcción de cámaras de desinfección", agregó.

Por otro lado, los pobladores de estas comunidades decidieron suspender el transporte de productos agrícolas a los mercados de abasto de la ciudad de Tarija por un tiempo prudencial y que esto podrá derivar en un desabastecimiento.

"Se ha instruido suspender el traslado hasta que nos descarten que estamos libres del virus", afirmó Guerrero.

Brigadas del Servicio Departamental de Salud iniciaron este martes el rastrillaje en las comunidades para identificar a los posibles contagios con el sacerdote infectado por coronavirus.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 31mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.