Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may20


Gobierno advierte que Bolivia puede llegar a 4.000 contagiados de coronavirus, la próxima semana


"La epidemia está empezando a acelerarse", manifestó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, la noche de este viernes y advirtió que la próxima semana podríamos llegar a 4.000 infectados de coronavirus a escala nacional.

Según los datos del Ministerio de Salud, la cifra de infectados se duplica cada siete días. Este viernes, el reporte nacional da cuenta de 2.266 contagios de Covid-19. "El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, un infectado contagia a aproximadamente a cuatro", manifestó.

En las proyecciones más conservadoras, el pico de la enfermedad estaría alrededor del 8 de agosto, si es que se cumple la cuarentena en algunas regiones. Caso contrario, Prieto dijo que el pico se registraría a mediados de julio.

El promedio de casos positivos a escala nacional, por cada 100.000 habitantes, es de 19, cuando la media internacional es de 47. Prieto informó que tres departamentos han sobrepasado el promedio del país: Beni (65 por cada 100.000), Santa Cruz (41 por cada 100.000) y Oruro (21 por cada 100.000).

Equipos e insumos

El doctor Prieto indicó que este viernes han llegado cinco camiones con 70 toneladas de equipos, insumos, reactivos y respiradores para combatir la pandemia y fueron destinados a los departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a través de su cuenta de Twitter, informó que junto a la presidenta Jeanine Áñez, se entregaron equipos médicos para el Centro de Salud Central en Trinidad y un laboratorio molecular PCR para pruebas Covid-19.

[Fuente: Por Maria Silvia Trigo, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.