Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may20


Advierten riesgo de colapso del sistema de salud en El Alto ante incumplimiento de la cuarentena


El director Municipal de Salud de El Alto, José Luis Ríos, advirtió un posible colapso del sistema sanitario de esa urbe ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de algunas personas, que se siguen aglomerando en ferias barriales.

"De la manera más irresponsable algunos están desacreditando la presencia de esta mortal enfermedad y después va a ser la ciudadanía la que les pase la factura por esta irresponsabilidad, tanto por el aumento de casos de coronavirus como por los fallecimientos", sostuvo en las últimas horas.

Esa urbe reportó, hasta ayer, 120 casos positivos de Covid-19 y ocho personas fallecidas, que son parte de los 313 pacientes infectados y 17 decesos de todo el departamento.

"Van a ser ellos los culpables, de la manera más insensata están indicando que esa enfermedad no es real (...) Por cada una de estas mentiras tenemos que trabajar 100 veces más", lamentó el funcionario.

Ese municipio aplica un "cerco sanitario" a zonas en las que existen casos de Covid-19, con la finalidad de "bloquear" la transmisión del virus. La medida consistiría en evitar que la población de determinados barrios con alta incidencia salga, mientras se realiza el rastreo de las personas sospechosas, aislarlas y así se disminuiría el riesgo de contagio.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.