Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may20


Instalan cordones sanitarios en dos zonas alteñas


Para evitar la la proliferación del Covid-19 se instalaron cordones sanitarios en las zonas Gran Poder y Villa Aroma del Distrito 2 de El Alto. El operativo fue realizado por funcionarios de la Alcaldía, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

El director municipal de Salud, José Luis Ríos, informó que el proceso comenzó el miércoles las 6:00, impidiendo la circulación de personas y motorizados en esos barrios. A las 8:00 empezó el control epidemiológico.

"Nadie entra ni sale, no circula ninguna movilidad ni personas en las calles. Las brigadas van casa por casa para detectar los síntomas. A los vecinos se les tomará la temperatura y, en caso de sospecha, se remitirá los datos para la toma de muestra y, de ser necesario, se lo remitirá un centro de salud", señaló a la agencia minicipal de noticias.

Ríos informó que hasta ayer había 28 casos positivos y un sospechoso detectados en el Distrito 2. Y que se confirmaron seis casos positivos dentro de las zonas Gran Poder y Villa Aroma.

Por su parte, el subalcalde a.i. del Distrito 2, Raúl Mendoza Flores, indicó que cada zona tiene aproximadamente 12 manzanos y cada manzano tiene unos 50 lotes, -En consecuencia, para levantar el perímetro correspondiente se contó con el apoyo de 60 policías, 40 efectivos militares y personal de la Intendencia y profesionales en salud de la Alcaldía alteña.

"Hemos tenido reuniones con los presidentes de ambas zonas y el miércoles se ha realizado el perifoneo a través de la Subalcaldía, mediante el cual se les indicaba a los vecinos que desde las cero horas nadie ingresa y nadie sale hasta que termine el rastrillaje sanitario", aseguró la autoridad municipal.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.