Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr20


Donación china para Bolivia ya partió hacia Los Ángeles


La Cancillería de Bolivia informó a través de un comunicado que mantiene contactos con China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea para obtener asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión del Covid 19 en el país.

"Como parte de los esfuerzos del gobierno de Bolivia por obtener cooperación internacional ante la pandemia causada por el Covid19, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que ha solicitado oficialmente ayuda de China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea en la forma de asistencia técnica, insumos y equipos para contener la expansión de esta enfermedad", dice el comunicado.

El documento oficial precisa que China está actualmente capacitando a epidemiólogos, funcionarios y médicos del Ministerio de Salud mediante teleconferencias, mientras que su embajada en Bolivia confirmó que el vuelo que trae la donación de la Fundación Alibaba para el país, gestionada por la Cancillería, partió rumbo a Los Ángeles. La donación consta de 100.000 barbijos, 20.000 kits para pruebas virales y cinco respiradores.

"Nuestro consulado en Los Ángeles coordinará con el Consulado Chino en esa ciudad para confirmar la fecha de salida de la donación hacia Bolivia. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará coordinando y realizando gestiones que permitan obtener la cooperación bilateral, multilateral y del sector privado a nivel internacional para hacer frente a esta emergencia sanitaria", dice la información oficial.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 01abr20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.