Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may20


Tarija registra el segundo fallecido por coronavirus


Este lunes falleció una de las personas infectadas de coronavirus en Tarija. Se trata de una mujer de 69 años que fue internada el 9 de mayo en el Hospital San Juan de Dios.

Según informa el diario El País, la mujer tenía enfermedades de base como diabetes, hipertensión y obesidad, lo que habría complicado su caso clínico. De los casos positivos en Tarija, un hombre de 85 años y una mujer de 50 serían los contactos directos de la fallecida.

El 12 de mayo, el Servicio Departamental de Salud informó sobre tres nuevos pacientes con el virus, uno de los cuales corresponde a la mujer que perdió la vida este lunes. A pesar de haber sido internada el 9 de mayo, esperó tres días el resultado del laboratorio.

Con este fallecimiento, suman dos los decesos por Covid-19 en ese departamento. El primero se registró el 4 de mayo, era un varón de 54 años que llegó de Yacuiba.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.