Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may20


Sedes tiene en observación a 1.264 personas por covid-19 en Tarija


En rueda de prensa realizada en Sedes, Ruben Ardaya ex presidente del COED y actual secretario de bienestar social de la gobernación del departamento, dio a conocer que ya se ha iniciado el «plan de contención comunitaria», en esta ardua tarea de luchar contra la pandemia del coronavirus.

Ayer por la mañana, en rueda de prensa realizada en Sedes, Ruben Ardaya ex presidente del Coed y actual secretario de bienestar social de la gobernación del departamento, dio a conocer que ya se ha iniciado el «plan de contención comunitaria», en esta ardua tarea de luchar contra la pandemia del coronavirus.

«Mediante el sistema de georeferenciación, tenemos a 1.264 personas observadas para el seguimiento correspondiente» , manifestó Ardaya, «esta semana serán monitoreadas 400 personas y así sucesivamente por un equipo médico de respuesta rápida», resaltó.

«En esta labor comunitaria, se han organizado 15 equipos de respuesta rápida con 75 profesionales entre, médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería, también nutricionistas, igualmente tenemos 15 equipos de voluntarios que son servidores públicos de la gobernación para que realicen la labor de acompañamiento social, para que mediante la georeferencia, sean encapsuladas que tengan activo, positivo, para evitar de esa manera la propagación de contagios», añadió.

También hizo saber que para las familias encapsuladas que no podrán salir a trabajar, la gobernación tiene preparados kits solidarios que consisten en canastas alimentarias que se distribuirán semanalmente, kits de aseo personal, domiciliario, ropa de cama y medicamentos, puntualizó, Ruben Ardaya.

Por su parte, Paul Castellanos director departamental de salud, informó que la gobernación departamental a través del Sedes está donando a la red de salud de la provincia Cercado equipos y materiales de bioseguridad consistentes en 1.400 pares de guantes, 600 barbijos, 90 batas, 10 pistolas para medir la temperatura, 300 máscaras faciales y una cantidad considerable de alcohol en gel, «aunque esta es, netamente tuición de las alcaldías, pero en esta ocasión, la gobernación lo está» haciendo», concluyó al tiempo de recomendar que se debe tomar conciencia de que de aquí en adelante debemos vivir de un modo covid-19, siendo responsabilidad de cada uno de nosotros, el distanciamiento, la protección, el lavado de manos permanente y todos los cuidados.

[Fuente: Por René Montoya, Nuevo Sur, Tarija, 27may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.