Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may20


Colapsa el hospital municipal de Montero por casos de coronavirus


El médico del hospital municipal de Montero, Roberto Achá, advirtió este jueves el colapso del nosocomio que atiende a toda la población del norte integrad cruceño. Sostuvo que la situación es alarmante.

"Ya no existe la capacidad del hospital para atender a tanto paciente enfermo (…). De la sala de enfermos de Covid-19 no ha salido ni un solo paciente a otras áreas del hospital, los infectados han llegado de afuera porque no llegan con sus letreros de infectados, esos son los silenciosos (asintomáticos) y han contaminado las demás", detalló Achá a Unitel.

En la sala de este hospital de segundo nivel Covid-19 ha llegado a su límite con 13 casos. A pesar de ser un nosocomio de segundo nivel por la presión de la gente tuvieron que abrir una sala de terapia intensiva que no responde a una área equipada para ello.

"Este hospital necesita auxilio y necesita que haya el otro hospital de tercer nivel para que todos los pacientes Covid-19 se vayan ahí", señaló Achá.

Debido a esta situación y por la contaminación en el hospital ya no se atienden partos normales o naturales porque ya se reportó un contagio en la sala de maternidad, se limitan a recibir casos de partos de emergencia y cesárea. El personal médico se ha visto en la necesidad de dividir esta área entre los casos sospechosos de los que no lo son.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.