Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun20


COED Tarija mantiene cuarentena rígida y el estado de emergencia


El departamento de Tarija, de acuerdo a Resolución de Gobernación y gobiernos municipales, mantiene la cuarentena rígida hasta el 15 de junio, se estima que el 7 de junio habrá una evaluación, pero hasta el momento no hay ninguna clase de flexibilización.

La Fase cero, que se prolongará durante esta semana que comienza, mantiene la cuarentena rígida y se mantienen todas las medidas de prevención y contención ya establecidos, es decir, que no puede haber circulación de movilidades sin autorización.

Después de esta primera semana de junio, previa socialización y aprobación de protocolos requeridos e inspección de aplicación de protocolos y normas de bioseguridad, se prevé un cronograma de gradualidad para el reinicio de actividades económicas, se informó.

En la Fase 1, de aprobarse, la próxima semana comenzará a trabajar la función pública en horario continuo de 07:00 a 13:00 horas, de acuerdo a Resolución de alcaldes y gobernación, y decreto que promulgó después el gobernador Adrián Oliva.

La Fase 2, a partir del 15 de junio comprende el reinicio de actividades del sector industrial, manufactura, agropecuaria, piscícola, los servicios de comercio vía internet y transporte, menciona la determinación de gobernador y alcaldes.

La Fase 3, a partir del 22 de junio, comprende el reinicio de actividades de la construcción, prestación de servicios no profesionales y comercio. Además en el ámbito de su jurisdicción cada gobierno municipal ejecutará planes de contención, según necesidad y riesgo "De acuerdo a la situación específica de cada municipio, los gobiernos autónomos se encuentran plenamente facultados para ampliar o restringir las medidas dispuestas, en base a criterios considerados por los COE Municipales", menciona el Decreto.

Continúa el cierre de fronteras departamentales, aérea, terrestre, fluvial y lacustre, está suspendido el transporte de pasajeros interdepartamental, interprovincial e intermunicipal, suspendidos los vuelos nacionales e internacionales, excepto humanitarios.

Está prohibida la salida de sus domicilios de personas menores de 18 años y mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base, excepto emergencias, durante este mes de junio están prohibidas las salidas de personas sábados y domingos.

Las autoridades insisten en el distanciamiento social o físico, uso del barbijo, lavado permanente de manos, desinfección de calzados y cumplir protocolos de higiene y bioseguridad, también están suspendidos todo evento masivo o de aglomeración de personas.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, 01jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.