Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar20


La UE otorga a Bolivia 5 millones de euros para la lucha contra el coronavirus


La Unión Europea (UE) anunció este martes que otorgará a Bolivia 5 millones de euros, en el marco de la cooperación que dispuso el bloque para la lucha contra el coronavirus en el país.

"En respuesta al pedido de cooperación del Gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea informa que realizará esta semana un desembolso de 5 millones de euros en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia", anunció la UE en un comunicado.

El Gobierno tendrá amplia libertad para decidir el destino de esos recursos, según precisó el bloque. "Eso quiere decir que podrá utilizarlos, con nuestro pleno respaldo, en financiar actividades, compras o pagos de emergencia que el presente momento requiera".

"El coronavirus es una pandemia, y como desafío global que es, la respuesta también tiene que ser unida y solidaria. Y recuerda: quédate en casa", agregó el Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre, en un video que subió la UE en Bolivia en sus redes sociales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 31mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.