Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun20


Cocaleros califican de "cruel" el encapsulamiento de Chapare y amenazan con no permitir el paso de alimentos


El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez, calificó la decisión gubernamental de 'encapsular' Chapare como un discurso "demagógico y cruel".

Mediante su cuenta en Twitter, el dirigente sostuvo: "Si este propio Gobierno no garantizó dichos elementos básicos para luchar contra la pandemia en el país, el anuncio de encapsular para ayudar, proteger la salud y la vida en el trópico es meramente discurso demagógico y cruel" (sic).

Mientras que el también dirigente cocalero, Leonardo Loza, advirtió con tomar el control de las carreteras para evitar el paso de alimentos. "Si no nos permiten salir, nosotros tampoco vamos a dejar que nada entre, nada salga, ni que nada pase por el trópico de Cochabamba", dijo.

Loza consideró que la medida del Gobierno es como si dijeran: "muéranse entre ustedes ahí adentro, porque ellos saben que los hospitales no están equipados, por eso decimos que es atentado a la vida".

Esta jornada, la administración de la presidenta Jeanine Áñez, determinó que desde este lunes 8 de junio los pobladores de Chapare no podrán circular hacia la ciudad de Cochabamba ni al departamento de Santa Cruz y para ese control se realizarán operativos policiales.

[Fuente: Por Jesus Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.