Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun20


Renuncia el director del Sedes de Pando entre sollozos


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Kuniaki Murakami, renunció hace instantes a su cargo como titular de la institución en salud de ese departamento.

Entre sollozos y con un nudo en la garganta, el ahora exdirector del Sedes de Pando aclaró que dimite al cargo para luchar desde "la línea del frente" contra el coronavirus (Covid-19).

"Me despido de esta prestigiosa institución para ir a la línea de frente, a la lucha contra este enemigo invisible. Se vienen días difíciles y voy a dar lo mejor de mí para colaborar con mi trabajo asistencial al más necesitado", dijo Murakami en rueda de prensa.

Pidió además ayuda a las personas del departamento con la donación de medicamentos. "Se vienen días difíciles e intentaré dar lo mejor de mí para colaborar (…). Esto no podré hacerlo solo; por ello acudo a los corazones solidarios para que ayuden con medicamentos", dijo.

Añadió además que dejó un plan de contingencia del vector, que debe ser aplicado a cabalidad para frenar el avance de la enfermedad en Pando.

"Estamos dejando un nuevo plan estratégico para tres meses; caso contrario, no me iría. Este plan, que debe ser ejecutado a cabalidad, para que de esta manera se pueda llegar a disminuir el contagio masivo de la población", subrayó.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.