Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun20


K'ara K'ara levanta su bloqueo y los camiones de basura se alistan para operar en Cochabamba


Se prevé que esta noche (miércoles) las decenas de camiones que recogen basura en la ciudad de Cochabamba reanuden sus operaciones, una vez levantado el bloqueo que mantenían pobladores de K'ara K'ara en el ingreso al botadero municipal.

El acuerdo entre los pobladores y el municipio establece la subvención del 50% de agua en la zona sur, lo que posibilitó que se llegue a buen término y así se abandonen las movilizaciones que tenían imposibilitados de trabajar a los operarios de la empresa Emsa, firma que se encarga del recojo de los residuos.

El reclamo pasaba por que se pedía celeridad en la aprobación de la ley que permita llevar agua sin costo alguno para los habitantes de los distritos 8, 9, 14 y 15.

[Fuente: Por Humberto Aliton, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.