Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun20


Médicos en Santa Cruz entran en huelga de hambre por falta de insumos de bioseguridad


Trabajadores del sector salud del hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Santa Cruz, ingresaron en huelga de hambre. Exigen mayores insumos de bioseguridad para la atención de pacientes confirmados de coronavirus (Covid-19).

"Lamentamos que tengamos que llegar a estas medidas, pero es el momento y la instancia a la que vamos a exigir que en vez de estar hablando de septiembre, de las elecciones, primero se hable de la salud", dijo uno de los manifestantes a Detrás de la Verdad.

Los galenos manifestaron su preocupación por los casos confirmados de coronavirus dentro el personal de salud, contando además con los médicos que están en observación ante un posible contagio de la enfermedad y los fallecidos por la misma.

"La salud está abandonada, los trabajadores estamos exigiendo bioseguridad principalmente. Tenemos 10 (médicos) fallecidos a nivel departamental, más de 300 trabajadores en Indicaron además que junto al personal en salud de las provincias bloquearán carreteras o puntos estratégicos de la capital cruceña. observación y con casos positivos, y las autoridades hasta ahora no dan las pruebas rápidas que estamos necesitando", añadió.

"Vamos a bloquear alguna carretera o con los compañeros de las provincias algún lugar estratégico", finalizó.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.