Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun20


Cochabamba necesita una fosa común, el horno crematorio se sobrecalentó


Edwin Paredes, secretario de gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, informó este lunes que se gestiona ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la habilitación de una fosa común para el entierro de los fallecidos por Covid-19, esto ante la posibilidad de que la capacidad del Cementerio General sea rebasada durante la pandemia.

A ello se suma el hecho de que el horno de cremación se sobrecalentó y se corre el riesgo de que quede inhabilitado.

Se conoció que el crematorio tiene una capacidad para dos cuerpos por día, pero ante la demanda se determinó subir a tres y el funcionamiento se extendió a 10 horas, pero se volverá a la capacidad inicial por los problemas que se presentaron.

Benedicto Gonzales, administrador del Cemeneterio General, señaló al diario Opinión que es necesaria la compra de un nuevo horno e indicó que en caso de que se habilite una fosa común esta debe estar a un kilómetro y medio de distancia del casco viejo.

Añadió que también se tenía proyectado la habilitación de un nuevo cementerio en el Valle, algo que es considerado como una necesidad.

En Cochabamba también se hizo una solicitud para que la Alcaldía compre un horno con capacidad para seis cuerpos, pero "el proceso se cayó" y se tiene que convocar a otra licitación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.