Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun20


Gobierno pide indagar actos "terroristas" en Santa Cruz


Grupos radicales en tres poblaciones del departamento de Santa Cruz destruyeron ayer instalaciones y tres antenas de telecomunicación. Los medios locales reportaron que los grupos violentos rebasaron a la Policía y atacaron los equipos, debido a la creencia de que las estructuras contagian la enfermedad del coronavirus.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, denunció que se registraron nuevos "atentados terroristas" contra antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní.

"El ataque perpetrado perjudicará la comunicación y provisión de combustible en la zona, debido a que el Sistema B-SISA está integrado a esta red de telecomunicación. Por tanto, se pide tomar recaudos necesarios porque la acción delincuencial perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región", señala el comunicado.

El ministro de Defensa Luis Fernando López dijo anoche que se trata de "terrorismo puro" y que ya se investigan los hechos.

En Yapacaní, los grupos de pobladores que creían que las antenas eran de tecnología 5G y que transmiten la Covid-19, protestaron frente a la Alcaldía. La turba agredió a funcionarios y pinchó las llantas de los coches municipales, en rechazo a la supuesta instalación de esos equipos.

El alcalde Vicente Flores informó que en Yapacaní no existe ninguna antena 5G y envió una solicitud a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que informe el tipo de antenas que se tienen en el municipio.

Por su parte, el ministro de Gobierno Arturo Murillo acusó a Evo Morales de instigar estos hechos. "Terrorismo se llama, se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales", escribió en su cuenta de Twitter.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.