Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun20


Tarija rompe récord de contagios Covid con 82 nuevos casos y un muerto


El Servicio Departamental de Salud de Tarija reportó que en la jornada del sábado 27 de junio se registraron 82 nuevos casos de Covid-19 y un deceso en la ciudad de Yacuiba a causa del virus.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: 75 en el municipio de Cercado, 1 en Villa Montes, 4 en San Lorenzo y 2 en El Puente.

Sobre el deceso la directora del Hospital Fray Quebracho, Claudia Orozco, señaló que se trataba de un paciente de sexo masculino de 54 años de edad, con patologías de base Diabetes Tipo II y Hipertensión Arterial.

"Lamentablemente ingresó en mal estado, con mala respuesta al tratamiento y hoy temprano aproximadamente 7 de la mañana tuvo un paro cardiorespiratorio y no respondió a las maniobras", afirmó Orozco.

Con este fallecimiento Yacuiba suma su segunda muerte por coronavirus y el total de decesos en el departamento es de 11 personas.

Mientras que el acumulado departamental detalla, 514 casos de Covid-19, de los cuales 473 son activos y 30 pacientes ya se recuperaron.

[Fuente: El País, Tarija, 27jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.