Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun20


Añez desea pronta recuperación al comandante de las FFAA que contrajo Covid-19


La presidenta Jeanine Añez expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Sergio Carlos Orellana, quien en las últimas horas dio positivo a coronavirus.

"General Orellana, usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana", escribió este sábado la jefa de Estado, en su cuenta de Twitter (@JeanineAñez).

La noche del viernes, se conoció que el jefe militar fue internado en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), donde recibe la respectiva atención médica; de manera preliminar, se sabe que Orellana está estable.

Ante esa situación, autoridades de Estado manifestaron su respaldo para que el Comandante en Jefe supere esa situación de salud. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también le deseó una pronta recuperación.

"Mi General Orellana: fuerza. Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La República necesita de sus valientes", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Hasta la fecha, 457 miembros de las FFAA dieron positivo al coronavirus, de los cuales, 178 son solados y marineros, y 279 son parte del personal de cuadros, es decir, jefes militares, oficiales, suboficiales y sargentos.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 28jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.