Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun20


El Gobierno denuncia el robo de equipos médicos a la altura de Bulo Bulo


La madrugada de este sábado se registró el robo de equipamiento médico que era trasladado de La Paz a Santa Cruz en un convoy de camiones y cuyo fin era reforzar las atenciones a los pacientes con coronavirus, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El hecho ocurrió a la altura del poblado de Bulo Bulo (Cochabamba) y según el Viceministro, ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

La información preliminar indica que el convoy fue interceptado por un vehículo y en ese trajín, se verificó que la carpa del tercer camión fue rota y que se habían extraído 20 bombas de infusión volumétrica y otros elementos como partes de un equipo destinados a montar otro laboratorio para toma de muestras de coronavirus.

"No entendemos como Gobierno nacional cual es la intención de promover estas acciones, por qué la actitud de destruir, de robarse todo aquello que está destinado a proteger la salud de nuestros compatriotas", señaló en una conferencia de prensa.

Las condiciones del hecho y la hora en la que se realizó, dijo Santamaría, muestran que se trata de una acción delictiva que atenta contra la salud de los bolivianos "configurado en un escenario mayor de gente vinculada a actividades irregulares que tumba torres de comunicación, que secuestra periodistas y que bloquea caminos, tenemos como corolario esta otra acción que preocupa al Gobierno".

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.