Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun20


Sedes Chuquisaca incluye ivermectina y dióxido de cloro en el kit de medicamentos para rastrillaje


En busca de una atención temprana de pacientes sospechosos y positivos de covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alista un rastrillaje con un kit de medicamentos que contempla la ivermectina y el dióxido de cloro.

El director del Sedes, Enrique Leaño, explicó que los equipos visitarán domicilios y centros de aislamiento para evitar que los pacientes sintomáticos y asintomáticos lleguen a los hospitales con complicaciones.

Con esa consigna, el plan contempla la contratación de más de 150 profesionales de salud y un kit de medicamentos que incluye ivermectina y dióxido de cloro, medicamentos que son utilizados en el tratamiento del covid-19 en otros países pese a que no existen evidencias científicas.

"Todo este equipo va a tener un kit de medicamentos: ivermectina, dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirineta de 100 miligramos, dexametasona, azitromicina, vitamina A y D y zinc, que son los elementos básicos para contener", citó Leaño, en una conferencia de prensa.

Explicó que estas medicinas serán distribuidas de forma gratuita en el departamento por el personal capacitado.

La ivermectina ya fue incluida en la lista de medicamentos del Ministerio de Salud, aunque no existe evidencia científica para el tratamiento de la nueva enfermedad; mientras que el dióxido de cloro todavía no fue autorizado por esta cartera de Estado, incluso el Comité Científico Nacional detectó ocho efectos secundarios de su uso.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 29jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.