Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun20


Terapia Intensiva de Covid-19 a punto de colapsar en el San Juan de Dios


Autoridades en salud informaron la mañana de este domingo que las salas de Terapia Intensiva e Intermedia de Covid-19 en el Hospital Regional San Juan de Dios están a punto de colapsar, debido a que quedarían solamente tres camas libres para atender a pacientes graves con coronavirus en Tarija.

En conferencia de prensa desde el Servicio Departamental de Salud Sedes, autoridades de esta institución y coordinadores de red de salud, hicieron conocer que continúa la labor de rastrillaje y pesquisa de casos sospechosos y positivos asintomáticos en la ciudad de Tarija.

Paul Castellanos, director del Sedes informó que debido al acelerado incremento de casos positivos de Covid-19, la Terapia Intensiva tanto Covid 1 y Covid 2, lamentablemente ya estaría colapsado.

Asimismo, exhortó a la población para mantenerse como hasta hoy, de forma disciplinada manteniendo los protocolos, usando el alcohol en gel, los barbijos y mantener el distanciamiento personal para combatir al virus, así evitar contagios masivos, especialmente los días lunes y martes en los que, la población tarijeña saldrá a los centros de abasto para la provisión de productos alimenticios.

Por su parte, Wilson Muriel, coordinador de salud de Cercado, hizo conocer que se trabajó en 100 barrios en los que se realizaron 5.926 pruebas rápidas de las cuales 128 salieron reactivas, de las mismas 36 dieron positivo a las pruebas PCR.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 29jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.