Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jul20


Hospital UNI de Sucre cerrará una semana por 5 casos de Covid en su personal


La directora del Hospital Universitario de Sucre, Mirna Rocabado, informó este jueves que ese nosocomio cerrará sus puertas por una semana, luego de que cinco funcionarios dieron positivo al Covid-19, con el objetivos de precautelar la seguridad de sus pacientes y del resto de su personal.

"Quiero comunicar a la población en general que el Hospital Universitario a partir de mañana (viernes) cerrará la atención por un lapso de siete días, hasta el 9 de julio, debido a que queremos hacer un resguardo de los pacientes y del personal", dijo Rocabado.

Aclaró que el contagio no se produjo al interior del hospital, sino mediante contactos con familiares infectados y por contactos externos.

Los personeros (enfermeras, médicos y un administrativo), ya estaban aislados en el hospital, a la espera de sus pruebas PCR.

Rocabado sostuvo que en los siguientes días se desinfectará el hospital y su personal se someterá a cuarentena para retornar al trabajo, el 10 de julio.

El Hospital Universitario continuará atendiendo a sus pacientes internados y a los pacientes de hemodiálisis, aclaró.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.