Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul20


La ministra de Salud de Bolivia es la tercera contagiada por el COVID-19 en el Gobierno


La ministra interina de Salud de Bolivia, Eidy Roca, dio positivo al COVID-19 al convertirse en la tercera funcionaria del Gobierno en contraer el SARS-CoV-2.

"El Ministerio de Salud comunica que, luego de realizadas las pruebas correspondientes, la Ministra Dra. Eidy Roca de Sangüeza dio positivo al COVID-19, por lo que la autoridad de Estado cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos", dice el comunicado del ente sanitario de Bolivia.

La nota indica que el estado de Salud de Roca "es estable y se encuentra en constante evaluación".

Esta semana se informó que también se contagiaron por el SARS-CoV-2 el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, y el ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

De acuerdo con los datos actualizados el sábado, en Bolivia se confirmaron en total 38.071 casos del coronavirus, entre ellos 25.421 activos. Un total de 1.378 personas fallecieron por el COVID-19, mientras que otras 11.272 se recuperaron de la enfermedad.

[Fuente: Sputnik News, Bs As, 05jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.