Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul20


Falta de espacio, oxígeno e insumos dejan a Quillacollo al borde del colapso


El Hospital Benigno Sánchez, de Quillacollo, no da abasto y está al borde del desastre sanitario. Su depósito de cadáveres está lleno, faltan insumos de bioseguridad al igual que oxígeno.

De acuerdo con el relato de los trabajadores del lugar, los pacientes con coronavirus llegan en estado crítico, lo que hace pensar en que se debe ajustar el plan de contingencia.

"Los pacientes están llegando en un estado lamentable, con requerimiento de un ventilador mecánico. El fin de semana hemos tenido un deceso detrás de otro, no alcanzó el oxígeno", informó un médico al diario cochabambino Los Tiempos.

El subalcalde del municipio, Héctor Montaño, anunció que hasta mañana se entregarán trajes de bioseguridad, pero aclaró que el centro médico no está aprobado para atender a pacientes con Covid-19.

"El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no permitieron la habilitación de terapia intermedia e intensiva, pero tampoco se puede negar la atención a pacientes", señaló.

Reconoció que existen problemas para la compra de oxígeno, pero anunció que en un mes se implementará en esa región un crematorio y que en el cementerio general ya no se permite el entierro de cadáveres de otros municipios.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.