Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul20


Sedes La Paz anuncia habilitación de domos para atender casos de Covid


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció la mañana de este viernes la habilitación de domos para la atención de pacientes con coronavirus.

"Vamos a habilitar domos, estamos con ese tema, mejores centros hospitalarios, es mucho más factible que nuestros centros porque los otros tardan mucho en sus habilitaciones, y los recursos humanos son los que no tenemos muchos en el país en general, y necesitamos gente con formación", dijo Narváez a Red Uno.

El funcionrio expresó que estos espacios serán habilitados por la comodidad que ofrecen frente a la llegada de pacientes moderados y críticos que padezcan la enfermedad.

El titular del Sedes paceño anticipó, además, que la habilitación del Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, y la reapertura del hospital Boliviano Holandés serán soluciones concretas ante el incremento de casos de coronavirus por el que atraviesa el departamento.

"Tenemos que aumentar la capacidad instalada, el hospital Boliviano Holandés está abriendo sus camas y va a seguir haciéndolo. Yo creo que el Hospital del Sur va a ser una respuesta concreta la siguiente semana para este tema porque necesitamos aumentar la capacidad para pacientes moderados y críticos, que es lo que nos está agobiando en este momento", agregó.

Consultado sobre su estado de salud, Narváez comentó que dio negativo a la prueba de coronavirus.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.