Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul20


Diez ancianos mueren y 64 dan positivo a Covid-19 en asilo de Cochabamba


Una decena de adultos mayores han muerto esta semana en el asilo San José, de Cochabamba, después de presentar síntomas de Covid-19 y 64 dieron positivo a pruebas rápidas para coronavirus. Autoridades municipales han pedido la intervención inmediata del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La directora de Género Generacional del municipio, Andrea García, pidió la intervención del Sedes Cochabamba en el asilo San José porque la salud de los adultos mayores que viven ahí está en peligro.

"Se han realizado todas las gestiones desde el municipio para llevar las pruebas, para llevar al personal médico; sin embargo, se requiere que las autoridades como el Sedes y las autoridades de otras instancias realicen la intervención inmediata a este lugar", solicitó García en una entrevista con Unitel.

Más de 100 adultos mayores viven en el asilo cuidador por religiosas y personal administrativo. Según la autoridad edil es imperativo que se les brinde las condiciones de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus, ya que según reportes que llegaron al municipio se ha visto a varios ancianos sin barbijo.

"Todos los fallecidos presentaron los síntomas de Covid-19 como gripe y malestar general. Por ahora, únicamente la Alcaldía nos está apoyando con el levantamiento de los cadáveres, y para fumigar vino una empresa voluntaria para apoyarnos", dijo una de las encargadas al diario Los Tiempos.

La Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y en coordinación con la "sala situacional", hha informado que determinó enviar una brigada médica para evaluar la salud de los habitantes del asilo y se tome muestras a todos los que estuvieron en contacto con los fallecidos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.