Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul20


Covid-19: unas 100 personas hacen fila en un laboratorio privado en busca de pruebas


Una larga fila de al menos un centenar de personas se formó desde muy temprano en el laboratorio Lavogen que realiza las pruebas de Covid-19 en la zona de Miraflores. A pesar del frío y la cuarentena rígida, los paceños acudieron a este centro para que les realicen en análisis.

"Vengo por la prueba de Covid-19 para mis hijos. Me hicieron la prueba el miércoles, pero ahora vengo por mis hijos. De nada sirve ser asegurada en la Caja (CNS), no nos están atendiendo. (Aquí) nos van a dar el resultado el día de mañana a mucho tardar. Estoy desde las tres de la mañana", manifestó una señora a Unitel.

Un reporte de ATB informó que las personas decidieron acudir al laboratorio porque nadie les contesta en la línea de atención de Covid-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Otras manifestaron que a pesar de estar asegurados esperar para que los atiendan y les hagan la prueba está tardando semanas y no pueden seguir aguardando con la incertidumbre de no saber si padecen coronavirus o si sus síntomas son por otro padecimiento. Algunos tienen familiares que han sido diagnosticados con Covid-19 y por ello necesitan hacerse el análisis, según señalaron.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.