Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul20


Salud de Albarracín se complica y su familia busca plasma hiperinmune


La salud del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín se complicó en los últimos días debido a la Covid-19. Él se encuentra internado en el hospital del seguro Universitario, conectado a oxígeno y con el diagnostico de que ambos pulmones se encuentran comprometidos por el virus, por lo que su familia emprendió una campaña en busca de plasma hiperinmune tipo A Rh (+).

"Él (Waldo) fue internado hace unos días luego de presentar problemas para respirar. En este momento se encuentra internado con oxígeno en el Hospital del Seguro Social Universitario. Su diagnóstico es el siguiente: sus dos pulmones están comprometidos con el virus, es una neumonía bilateral, los médicos recomendaron que para evitar mayores complicaciones, con base a los resultados de los laboratorios, lo ideal sería suministrar el plasma hiperinmune", dijo su hijo Franco Albarracín a Página Siete.

El exrector de la UMSA y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) dio a conocer de su internación el pasado 16 de julio, en la oportunidad agradeció los cuidados de su familia, quienes también se encuentran contagiados.

Franco, explicó que los síntomas de los demás miembros de su familia no son leves, pero que el más afectado por el mal fue su padre Waldo.

Comunicó que si bien tras la campaña en busca de plasma hiperinmune se comunicaron varias personas, no se podrá hacer ninguna trasfusión hasta el lunes, debido a que los laboratorios no podrán realizar los exámenes hasta ese día.

"Nosotros esperamos que la condición de mi padre, Waldo, mejore, que con los medicamentos que está tomando mejore, aunque los médicos nos dijeron que el plasma es útil para garantizar la mejoría", remarcó Franco.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.