Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago20


Chuquisaca ya registra casos de covid-19 con diagnóstico clínico ante la falta de pruebas de laboratorio


Los 60 casos positivos de covid-19 reportados el lunes en Chuquisaca fueron detectados a través del diagnóstico clínico y epidemiológico, ante la falta de las pruebas de laboratorio en el departamento.

Hace una semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que para la detección de pacientes con covíd-19 prevalecerá el diagnóstico de los médicos, por la demora de los resultados de laboratorio. Esta opción también fue avalada por el Ministerio de Salud.

Ahora, con esta disposición, Chuquisaca registró este lunes 60 casos positivos de covid-19, 58 en Sucre y 2 en Mojocoya, según confirmó el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.

"Pensamos que hay más casos, pero el hecho que empecemos a reportar casos con criterio epidemiológico es bueno", indicó Camacho, en la ampliación del informe epidemiológico, en el patio Covid de la Gobernación.

En Chuquisaca, desde el fin de semana, no se procesan muestras para coronavirus debido a que tanto el laboratorio de biología molecular como los equipos GeneXpert se quedaron sin insumos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 28jul20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.