Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago20


Distribuidora de oxígeno supera bloqueo tras 12 horas en la ruta Potosí-Sucre


Una empresa distribuidora de cilindros de oxígeno estuvo varada por 12 horas en la ruta Potosí-Sucre por el bloqueo instalado por las organizaciones de trabajadores campesinas de la provincia Cornelio Saavedra (Potosí), en rechazo a la postergación de las elecciones generales.

Correo del Sur Digital recibió la denuncia de la empresa Prax Sur que tuvo que sortear el bloqueo en el municipio de Betanzos para llegar a Sucre y cumplir con sus entregas de cilindros de oxígeno medicinal, insumo para la lucha contra la pandemia.

Uno de los camiones de la empresa quedó varado a las 17:00 de ayer, lunes, en Betanzos. Ante la imposibilidad de continuar su viaje hacia la capital, el conductor del vehículo buscó caminos alternativos, sin suerte. Y recién logró pasar el bloqueo en la madrugada de este martes.

"Tuvieron que pasar por encima de las piedras porque había gente que necesitaba el oxígeno", relató una trabajadora de la empresa.

Desde el lunes, decenas de personas bloquean la ruta que une Potosí y Sucre, en el sector de Betanzos. Según el instructivo de la Central Sindical Única de Trabajadores Originarios de la provincia Cornelio Saavedra (Potosí), al que accedió Correo del Sur Digital, el bloqueo es indefinido.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 04ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.