Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago20


Gobierno traslada en avión 400 tubos de oxígeno de Santa Cruz a La Paz, Cochabamba y Oruro


Un total de 400 tubos de oxígeno serán trasladados a La Paz, Cochabamba y Oruro a través de un vuelo que partirá desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

El ministro de Defensa, Fernando López, es el coordinador de este envío que se realiza en una jornada de protesta y cierre de carreteras por parte de movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

"Logramos hacer puente aéreo de oxígeno para La Paz, Cochabamba y Oruro que son tres ciudades que están sufriendo mucho por los bloqueos, los desmanes y derrumbes", indicó López.

La autoridad convocó a Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez a que hablen con sus partidarios.

"Que los líderes del MAS empiecen a ser conciencia de que estamos tratando de salvar vidas, que el señor Arce no haga campaña con la muerte. Andrónico, Arce, Choquehuanca, Loza y compañía han dado instrucciones para que la gente muera, porque cortar oxigeno a estas ciudades es un acto criminal. Esto ya no es política, la fecha la tienen que discutir con el señor Salvador Romero (presidente del TSE), dijo López.

El Ministro de Defensa lamentó que se tenga que gastar recursos económicos en estas logísticas de emergencias cuando hay otras necesidades en la época de pandemia.

"Dejen de hacer política del miedo y del terror, esto es un atentado contra la vida de los bolivianos. Le están haciendo daño a sus propias familias, a sus propios hermanos", enfatizó López al adelantar que el gobierno tomará acciones en caso de que el llamado al diálogo sea rechazado.

López adelantó que entre hoy y mañana se harán varios viajes trasladando los tubos hasta esos departamentos. Además, se está planificando realizar cápsulas de seguridad para los camiones y cisternas que están intentando trasladar los tubos de oxígeno por las carreteras.

"Honestamente, en el peor de los escenarios sabíamos que iba a ocurrir algo, pero jamás que se hubiesen animado a cortar el oxígeno", sostuvo López.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 04ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.