Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago20


Académicos, intelectuales, escritores y periodistas se pronuncian a favor del desbloqueo de insumos médicos


Un grupo de académicos, intelectuales, escritores, columnistas y periodistas de Bolivia emitieron un pronunciamiento en demanda de la apertura de las carreteras bloqueadas, que impiden el paso de oxígeno, entre otros insumos médicos, para los hospitales en plena pandemia de coronavirus.

La medida de presión, de movimientos sociales ligados al Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos días buscó el adelantamiento de las elecciones generales en Bolivia, del 18 de octubre al 6 de septiembre.

Hoy, sábado, se anunció un acuerdo que viabilizaría los comicios, finalmente, para el 18 de octubre. De acuerdo con ese pacto, del que participarían el propio MAS y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los bloqueos se podrían levantar esta misma tarde.

Este es el contenido del referido pronunciamiento, que lleva por título "Demos paso a la vida" y está suscrito por cuarenta reconocidas firmas del país:

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.