Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago20


Al menos 11 neonatos podrían fallecer por falta de oxígeno en el Hospital de la Mujer de La Paz


Casi una docena de recién nacidos corre el riesgo de perder la vida por la carestía de oxígeno en el Hospital de la Mujer de La Paz y estiman que de no contar con ese elemento en unas 12 horas, los neonatos no podrán sobrevivir.

El médico Hugo Tejerina informó esta noche que el tanque de oxígeno del Hospital de la Mujer de la Sede de gobierno solo puede suministrar oxígeno por el lapso de 12 horas más, que se traducen en el tiempo de vida de 11 neonatos que son dependientes de este insumo en la Unidad de Terapia Intensiva de ese hospital. Otra veintena de bebés internados en otras salas también requiere de oxígeno.

Sin embargo, Tejerina señaló que se harán todos los esfuerzos para extender este tiempo hasta unas 18 horas.

"Todos los bebes que ustedes ven, son dependientes de oxígeno (…) Peleamos para que salgan adelante, el momento en el que se corte el oxígeno no van a poder seguir (…) Estos bebés van a fallecer si no tenemos oxígeno en las próximas 12 horas", remarcó el galeno al lamentar la situación crítica que se vive en ese hospital paceño.

Añadió que el oxígeno debe llegar esta noche o como máximo hasta mañana por la mañana para mantener con vida a los recién nacidos. Pidió a los bloqueadores tomar conciencia de la consecuencia de sus actos.

Esta semana se registraron varios puntos de bloqueo en el país en rechazo de que las elecciones nacionales se realicen el 18 de octubre, a la cabeza de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB). Con estas medidas de protesta camiones de alimentos, medicamentos y oxígenos quedaron varados en las carreteras.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.