Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago20


Cochabamba: bloqueo en acceso a K'ara K'ara impide recoger basura desde hace nueve días


La basura se acumula en las calles y esquinas de la ciudad de Cochabamba. Desde hace nueve días la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), responsable del recojo de desechos de la ciudad, no puede cumplir con su labor.

żEl motivo? Los bloqueos de vías en el departamento. Afecta a la labor de recojo de basura, principalmente, el punto de bloqueo instalado en el ingreso al botadero de K'ara K'ara.

En días pasados, el gerente de EMSA, Cristian Cuéllar, anunció que el servicio quedaba en suspenso a raíz de los bloqueos y lamentó que esta situación impide la labor de recojo de basura, en un contexto marcado también por la emergencia sanitaria.

Se conoce que hay 80 vehículos que permanecen en los predios de EMSA a la espera de que el problema se resuelva.

En Cochabamba se generan cerca de 700 toneladas de desechos por día y las principales zonas de riesgo son los mercados y hospitales. "No hay cómo acercarse a esos lugares o pasar cerca porque son un fuerte foco de infección", indican los vecinos.

[Fuente: Por Humberto Aillon, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.