Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago20


Cambian ruta de convoy de oxígeno por alerta de dinamita; la caravana se dirige a Sucre


El Gobierno anunció este miércoles que cambió la ruta del convoy que traslada el oxígeno hasta La Paz por grupos que, presuntamente, están listos para dinamitar los camiones a lo largo del trayecto. La vía alterna incluye Sucre y Potosí.

"Tenemos información de inteligencia que en la parte alta tendríamos preparado dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar al pasar los camiones, esto nos generaría un terrible problema de pérdidas humanas, pero la gente lamentablemente que está haciendo esto no se da cuenta que ellos más van a morir, porque no es la dinamita nomás que explota, estos camiones son bombas de tiempo. El oxígeno si explota, son kilómetros que va a barrer", alertó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Cochabamba.

Explicó que la nueva ruta es Sucre -Potosí-Oruro-La Paz, lo que significa el aumento del kilometraje, pero con la garantía de que los camiones llegarán seguros como lo hicieron de Santa Cruz a Cochabamba y se espera que estén en la Sede de gobierno el jueves en la mañana. La Cruz Roja y el delegado defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, acompañarán en parte del trayecto.

"Estamos estirando la pita porque sabemos que estamos a horas de una solución (…) La ruta hacia Sucre está prácticamente expedita, salvo dos puntos de bloqueo que no son muy fuertes y que es gente con la cual vamos a poder dialogar", añadió Murillo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.