Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago20


COB y Pacto de Unidad proponen el 11 de octubre para elecciones y así levantar bloqueos


Las organizaciones del Pacto de Unidad, junto a la Central Obrera Boliviana (COB), propusieron formalmente al Órgano Electoral y a la Asamblea Legislativa que las elecciones se realicen el 11 de octubre y que esa fecha se garantice mediante una ley.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que además se está dando un plazo de 24 horas para la respuesta, caso contrario se tomarán otras decisiones.

Sin embargo, el dirigente aclaró que, de aceptarse esa demanda, se levantarán las medidas de presión. "Si se cumple este pedido, inmediatamente nosotros nos desmovilizamos", aseveró.

La propuesta implica adelantar la fecha de las elecciones una semana, respecto al 18 de octubre que fue definido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, indicó que se ha formalizado la propuesta ante el Órgano Electoral y la presidenta del Senado, Eva Copa.

Entre los pedidos, está que en las reuniones de diálogo estén presentes los siete vocales del TSE.

Entretanto, aseveró que las organizaciones siguen en "pie de lucha" y no van a claudicar. Dijo que el pueblo pide la recuperación de la democracia.

Huarachi rechazó que se politice las movilizaciones. Aseguró que la demanda viene desde noviembre de 2019, puesto que las autoridades no cumplieron con el acuerdo de pacificación, pero también ahora hay protestas por la falta de atención en salud y el cierre del año escolar.

Dijo que los dirigentes no son intransigentes y ha dialogado cuando se les convocó. Anunció que mantienen esa posición de reunirse con la participación de organismos internacionales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.