Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago20


Issa: Convoy está en Epizana, el camino está bloqueado con árboles talados


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, manifestó este jueves que campesinos bloquearon con árboles talados los caminos por los cuales la "Caravana por la vida" circula con dirección a los departamentos de Oruro y La Paz. La autoridad dijo que por esta razón el avance del convoy de cisternas con oxígeno medicinal es lento.

"Los campesinos han talado árboles e hicieron caer esos árboles en el camino, entonces el convoy tiene que ir muy lentamente, en algunos casos cortando con motosierra los árboles que han dejado en el camino, y hay mucha piedra y escombros. Entonces el trabajo de llevar el oxígeno es bastante lento", dijo Issa a Panamericana.

El viceministro precisó que los motorizados se encuentran desde la madrugada de hoy en la localidad de Epizama, ubicada en el departamento de Cochabamba, cerca al ingreso a Chuquisaca.

"La Caravana por la Vida está en Epizana, en la madrugada estaba ya en Epizana, entrando a Sucre y tenían bastantes problemas con los árboles talados (por) comunarios (…). Se están seccionando los árboles para que puedan pasar los camiones", precisó la autoridad.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Aug20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.