Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago20


Colegio Médico pedirá intervención de la CIDH ante bloqueos


El Colegio Médico de La Paz pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que intervenga ante los bloqueos que se registran en el país y que afectan sobre todo en la lucha contra pandemia del coronavirus.

"Ya no podemos seguir permitiendo que haya tanto bloqueo. Vamos a mandar una carta a la CIDH para que de una vez intervenga en relación a lo que está pasando en Bolivia y tengamos el apoyo internacional", informó a Página Siete el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

El galeno lamentó la situación que atraviesa en este momento el país debido a los bloqueos que se llevan a cabo por sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que piden elecciones el 6 de septiembre y no el 18 de octubre.

El galeno calificó las movilizacíones como un "crimen de lesa humanidad" debido a que se bloquea el paso al oxígeno medicinal, uno de los insumos médicos más importantes para tratar a pacientes graves con coronavirus, además de ambulancias e insumos médicos, entre otros.

"No se puede dejar sin atención a la población, menos sin el oxígeno a pacientes que son oxígeno dependiente", dijo el galeno.

También informó que el Colegio Médico de La Paz pedirá una audiencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar su postura ante esta situación.

"Creemos que los movimientos sociales que están ahí (en los bloqueos) no nos representan y necesitamos tener un tribunal electoral que actúe para todos los bolivianos", aseveró Larrea.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 07ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.