Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago20


INE reporte índice de actividad económica negativo al primer semestre de 2020


El Índice de Global de Actividad Económica (IGAE) de Bolivia presenta una tasa negativa del 7,96% de enero a junio de 2020, de acuerdo con datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El director de la insittución, Yuri Miranda, manifestó que la cifra representa una variación negativa menor a la registrada en un periodo similar de 2019, que registró un 8,11%.

"La economía del país registra una variación negativa de 7,96% evidenciando un comportamiento menos adverso al efecto causado por la pandemia del Covid-19 en mayo pasado, cuando se registró una variación negativa de 8,11%", precisó Miranda.

Sobre esa línea, el director del INE manifestó que desde mediados de este año existe una recuperación en el IGAE, pero que la tasa de crecimiento con respecto al primer semestre aún presenta números negativos.

"En un estado de cuarentena flexible, la economía presenta en junio una recuperación con relación a los meses anteriores, sin embargo, la tasa de crecimiento es aún negativa", subrayó.

Por su parte, el director de Cuentas Nacionales del INE, Rubén Aguilar, sostuvo que el rendimiento global del IGAE refleja un desempeño favorable en servicios de comunicación, administración pública y el sector agropecuario.

"Este resultado se vio incidido por el sector de agricultura, pecuaria, silvicultura, caza y pesca con un aporte de 0,67 puntos porcentuales en el desempeño global de la economía; además otras actividades que aportaron positivamente son las industrias de alimentos y propiedad de vivienda", resaltó Aguilar.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 28ago20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.