Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep20


Llega Avifavir a Bolivia, el medicamento contra el covid-19


El potente antiviral que ha demostrado su efectividad en más de 30.000 pacientes, Avifavir, llega a Bolivia. La industria Sigma empezó la distribución del medicamento ruso en farmacias, centros de salud e instituciones de seguridad de social.

La industria Sigma Corp. Industria Químico Farmacéutica, mediante un comunicado, informó que el antiviral Avifavir, que será usado para tratamiento de los casos de coronavirus, llegó a territorio boliviano.

"El potente antiviral que ha demostrado su efectividad en más de 30.000 pacientes como tratamiento para distintos tipos de virus, ya se encuentra en Bolivia para poder ayudar a salvar vidas, descongestionar centros de salud, y ayudar a la población en general a regresar a la normalidad en nuestras actividades cotidianas, debido a que es un tratamiento ambulatorio (no necesita internación) y se dosifica en comprimidos recubiertos", dice un comunicado emitido por Sigma.

El fármaco denominado Avifavir fue desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo; tiene la finalidad de combatir el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días.

El medicamento fue probado en más de 30.000 pacientes con la enfermedad, de al menos 51 regiones del país euroasiático, hasta obtener resultados positivos y un porcentaje bajo de efectos secundarios (casi el 17,5%).

Según Sigma, se dio inicio a la distribución a farmacias, centros de salud, instituciones de seguridad social y profesionales médicos que esperaban su llegada.

Asimismo, la empresa aclara que la venta de este medicamento se realiza bajo receta médica a personas que hayan contraído la covid-19.

[Fuente: El Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 23sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.