Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07nov20


Covid-19: Virgilio Prieto da su último informe y dice que situación de Bolivia "no es desastrosa"


Como cada viernes, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, presentó el informe sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país, el último de la gestión de Jeanine Áñez.

"Este, el informe de la semana con 142 nuevos casos, hemos querido presentar con una comparación de los países vecinos; es el último informe oficial que damos de la gestión de Eidy Roca y la presidenta Jeanine Áñez", indicó Prieto, en su mensaje difundido por el canal estatal.

Al hacer la comparación con los países de la región, Prieto destacó que Bolivia se ubica en el séptimo lugar de acuerdo con la cantidad de casos acumulados y en el sexto puesto, en incidencia con relación a la población (1.219).

También resaltó que el país registra una tasa de recuperación (79) superior a la media mundial (65). "poniéndonos casi al orden de los países que mejor controlan la pandemia".

Afirmó que la pandemia en Bolivia se encuentra en la fase de desescalada, pero que el incremento de casos en algunos departamentos "hace temer un rebrote".

"Estamos mucho mejor que los países vecinos, pero amerita que hagamos un esfuerzo mayor (…) Nuestra situación no es desastrosa en el momento, pero nos pone muy en peligro por el comportamiento de la población", señaló Prieto, en su último mensaje.

"Hemos tratado de cumplir con nuestra patria", cerró, tras agradecer al personal que está en primera línea de combate contra la pandemia y a los medios de comunicación.

En su última entrevista con CORREO DEL SUR, Prieto también advirtió sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.