Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov20


Ejecutivo argentino, que llegó a Bolivia y cenó con Evo en La Quiaca, dio positivo para covid-19


El secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz, dio positivo para coronavirus y una decena de autoridades de la administración de Alberto Fernández, incluido el mandatario, se aislaron y fueron sometidas a pruebas.

El grupo de ejecutivos aislados está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Varias de estas autoridades acompañaron a Fernández a la posesión de Luis Arce Catacora en Bolivia y a la despedida de Evo Morales, en La Quiaca.

Fernández y Beliz, junto con otros personeros argentinos, fueron retratados en una polémica fotografía, en la que se ve a al menos 16 personas sentadas en una mesa larga, dentro de un lugar cerrado y con las ventanas sin abrir. Además, la mayoría de los presentes no tenía barbijo ni respetaba la distancia.

No obstante, según se informó, Béliz se contagió a través de una de sus hijas, quien también transita la enfermedad. "Béliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy", detallaron fuentes oficiales citadas por el diario El Clarín.

Ante este resultado, el Presidente y el resto de los funcionarios tuvieron que aislarse y someterse al hisopado.

Además de Fernández, se conoció que Vitobello, Biondi y Valdés también fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerán el resto de los resultados.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.