Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov20


Yacuiba concentra 49% de los casos activos de Covid


Yacuiba sigue en el centro de la pandemia de la Covid-19 en Tarija, pues el 49 por ciento de los casos activos del departamento están en ese municipio chaqueño. En términos absolutos son 1.210 los pacientes con el virus Sars Cov-2, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En total, en Tarija hay 2.480 casos activos, de los cuales: 1.212 están en Yacuiba, 450 en Villa Montes, 364 en Bermejo, 209 en Entre Ríos, 165 en Cercado, 35 en San Lorenzo, 19 en Caraparí, 14 en Uriondo, siete en Padcaya, cinco en El Puente y ninguno en Yunchará.

Yacuiba empezó a liberar actividades comerciales para dinamizar la economía de ese municipio, aunque la apertura de la frontera con Salvador Mazza-Argentina todavía es un punto pendiente.

De manera general, el 28 de noviembre en Tarija se procesaron 62 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), de las cuales, 34 dieron positivo para Covid-19, además hubo 16 recuperados y ningún deceso, según reporte del Sedes. De los confirmados, 21 pertenecen a Cercado, ocho a Villa Montes, dos a Yacuiba, dos a El Puente y uno a Caraparí.

[Fuente: El País, Tarija, 29nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.