Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic20


En Santa Cruz se duplica la velocidad de propagación con 250 casos positivos


Con 250 casos positivos nuevos, el departamento de Santa Cruz persiste en el alza continua de contagios a un ritmo que acelerado. El Director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, señaló que en la última semana se ha duplicado la velocidad de propagación, lo que alerta a las autoridades.

El incremento de pruebas PCR, hoy se realizaron 1.194 exámenes, revela la preocupación de la población que acude a los laboratorios para disipar las dudas por el evidente riesgo que les rodea.

Como resultado de las pruebas, se han reportado 250 casos nuevos, de los cuales 238 corresponden a la ciudad de Santa Cruz. El resto de los casos corresponden a La Guardia (7), Montero (2), El Torno (2) y Warnes (1).

Ríos destaca que del total de los casos registrados, 21 de ellos corresponden a personas mayores de 60 años y 11 a menores de 15 años. En conjunto, Santa Cruz ya acumula 46.606 casos en total.

También destacó que en las pruebas rápidas, Charagua a reportado 26 casos positivos. Si bien este registro no se incluye en el informe oficial del Ministerio de Salud, supone una advertencia al municipio.

En cuanto a los pacientes recuperados, la jornada de este martes se han dado de alta 42 pacientes. El número total de pacientes activos en el departamento llega a los 2.000 casos, de los que 29 se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

También se señaló que el día de hoy una persona falleció cor Covid-19, según se deriva de la prueba de laboratorio realizada.

Ríos, que participó en un encuentro a nivel nacional con los nueve Sedes y las autoridades del ministerio de Salud, mostró su preocupación por la "propagación sostenida de los contagios". Además, destacó que en la última semana se ha duplicado la velocidad de propagación lo que puede complicar la situación general.

Ante este panorama, y en caso de no controlarlo, existe la posibilidad de recurrir a medias drásticas, señaló el director del Sedes.

[Fuente: Por Juan Manuel Ijurko, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 15dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.