Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic20


Más pacientes ingresan a terapia intensiva en Santa Cruz


El número de pacientes con Covid-19 en Santa Cruz, que ingresan a terapia intensiva, se incrementó desde hace dos semanas, cuando comenzó el rebrote en la región, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

"Ya sabemos que hemos entrado a un rebrote de Covid-19, ya sabemos que necesitamos volver a hacer que las unidades de terapia intensiva funcionen. Están aumentando los pacientes que ingresan a terapia intensiva", detalló.

Ríos manifestó que el miércoles, 27 personas ingresaron a terapia intensiva en los hospitales y el jueves el número se incrementó a 30. Agregó que esto preocupa debido a que estas unidad pueden colapsar por la cantidad de casos positivos que se registran por día.

Hasta la noche del jueves, en Santa Cruz se reportaron 240 nuevos casos de personas que se contagiaron el coronavirus. Desde el lunes, en el departamento comenzaron a contabilizarse por día más de 200 contagios. En consecuencia, el gobernador Rubén Costas declaró de forma oficial el rebrote en la región.

El titular del Sedes indicó que esta segunda ola demanda acciones rápidas de las autoridades del Gobierno. Añadió que desde el nivel central del Estado aún no hay una respuesta pronta sobre los recursos que necesita la Gobernación para controlar el virus.

"No estamos teniendo la respuesta (del Ministerio de Salud) que hemos esperado. Hemos dicho que esperamos una respuesta igual o superior en rapidez, en oportunidad y además en eficiencia que el anterior gobierno", manifestó.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 18dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.