Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene21


En 11 días, la Felcc de La Paz levantó 30 cuerpos fallecidos por la Covid-19


En los primeros 11 días de 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz levantó 30 cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus informó el director de Homicidios, mayor René Tambo.

"En 11 días, ya van 30 los cuerpos que se han recogido en viviendas y centros hospitalarios", añadió Tambo.

El fin de semana se levantaron 10 cuerpos, de los que cuatro murieron a causa del coronavirus. "Estaban en puertas del (Hospital de) Clínicas esperando la atención, pero lamentablemente no pudieron ser auxiliados y fallecieron", agregó el investigador.

Tambo complementó que la edad de los fallecidos oscilaba entre 30 y 90 años.

El domingo 10 de enero en La Paz, se detectaron 443 casos nuevos del Covid-19, pero además 17 fallecidos, según datos oficiales del Sedes.

El año pasado, la Felcc de la sede de gobierno, recogió 141 cuerpos de fallecidos por el coronavirus entre el 15 y 20 de julio, cinco días.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.