Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene21


Vacuna Sputnik V se producirá en Brasil para exportar a Bolivia y Argentina


La farmacéutica brasileña Unión Química se encargará de producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para exportar a los países de América Latina donde se aprobó su uso, como Bolivia y Argentina.

La agencia encargada de la vacuna rusa informó en su cuenta de Twitter que Brasil comenzará con su desarrollo a partir del día 15 de enero, a la espera de autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar los ensayos de la fase 3, cuando es aplicada a la población para probar su efectividad y hallar posibles efectos adversos.

Según el director de asuntos internacionales de Unión Química, Rogerio Rosso, indicó que la farmacéutica estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 con transferencia de tecnología total del estatal Instituto Gamaleya.

La vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo en el mundo; sin embargo, un millón de personas recibieron dosis en Rusia y también se enviaron cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia.

Hasta la fecha, Brasil solo autorizó las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que será desarrollada en el Instituto Butantán de Sao Paulo, y la de Oxford, de la que se importará de India unos dos millones de dosis.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.